jueves, 18 de junio de 2009

"Avestruz"

Hay alimentos que no estamos acostumbrados a comer por nuestra ubicación geográfica, cultural y nos parecen muy extraños. Me hace gracia mi amigo chileno Rigoberto que extraña tanto las merluzas recien pescadas de su tierra y le hace ascos a un buen jamón pata negra. Yo soy de la opinión que hay que comer lo originario de la tierra donde estás, añadido a tu gastronomía particular. Cuando salgo de Mallorca, cuanto más de España me encanta comer los platos típicos de los diferentes lugares ... por muy raros que me parezcan. Y en muchos lugares dando gracias a Dios porque hay algo de comida. Bueno, eso es una sana costumbre que tengo, la de darle gacias a Dios por los alimentos que tengo en la mesa y bendecirlos ¡¡cuanta gente hay que no tiene un plato en la mesa a diario!! Somos unos privilegiados. Y de eso va un poco el próximo proyecto que espero anunciar en el blog en 10 días aprox.

He tenido la ocasión de probar la carne de avestruz a la piedra. Es ideal si se está a régimen ya que dicen que está libre de grasas a un 99%. Tiene un tacto parecido al solomillo de cerdo pero es más gustoso y muy tierno. Lo dicho: compatible con las dietas!!!

No hay comentarios: