miércoles, 28 de abril de 2010

¡¡Vamos Tolito, estamos todos contigo!!

No llegan buenas noticias desde el Annapurna. Tras hacer cima ayer a mediodía el equipo de Tolito y Carlos Pauner, empezaron enseguida el peligroso descenso para que no se les echara la noche encima. Al parecer, Tolo ha tenido que pernoctar en la nieve a unos 7.600 metros de altura, agotado y sin fuerzas para seguir bajando. Su sherpa ha pasado la noche junto a él y con la 1ª luz del día ha bajado hasta el campo 4 para pedir ayuda. Todos los montañeros que están ahora en ese campo se han ofrecido a colaborar, aunque muchos de ellos están agotados por el esfuerzo del ataque a la cumbre con síntomas de edema y congelación.
.
Juanito Oiarzábal y Carlos Pauner, compañeros de expedición de Tolo, llegaron junto a Dawa Sherpa en torno a la medianoche (hora local) a las tiendas del campo 4. Allí se encontraron con todos los miembros de la expedición coreana, donde Juanito y Pauner pidieron su ayuda, que Miss Oh ofreció inmediatamente.
En mitad de la noche y agotados, la operación de rescate no ha podido comenzar hasta primeras horas de la mañana. Esperan la llegada de un helicóptero B3 que intentará subir botellas de oxígeno y medicamentos.
.
En el campo 4, el rumano Horia, probablemente el alpinista más fuerte de los que están ahora mismo en los campos superiores del Annapurna, los españoles, coreanos y todos los que están allí han anunciado que de momento no seguirán bajando y tratarán de bajar a Tolo desde los 7.600 metros hasta allí.
.
¡¡¡MÁS QUE NUNCA, ESTAMOS CONTIGO TOLITO!!!

2 comentarios:

samuel dijo...

Estoy seguro que toda la fuerza que le estamos mandando es la que le hace falta para salirse de esta y poderla contar muchas veces cenando con sus amigos. ¡¡¡¡Animo Tolo, todos contigo!!!!!

mojatecontracorriente dijo...

¡¡Ese Tolo, a seguir luchando!!Tenemos muchas ganas de abrazarle. En unas hora empieza el rescate.
¡¡FUERZAS!!