martes, 15 de junio de 2010

"KO"

El sábado hice un muy buen entreno en bici por la mañana, y después fuí a nadar y a estirar a la piscina, antes de ir al duatlón. El domingo me levanté mareado y con la preparación por la mañana del cumple de Judith no pude salir a hacer el entreno estrella pre Ironman. Fuí a hacer una intensa fiesta de payaso y al volver quería salir a rodar unas cuantas horas pero ... me empecé a encontrar mal y a las 7 de la tarde me tuve que meter en la cama. Dormí hasta las 12. Tenía fiebre y estuve toda la noche despertándome constantemente.
Ayer por la noche, después de trabajar salí con la idea de correr 30km. Empecé a ritmo Iron, haciendo algún sprint pero sobre el km 8 bajé el ritmo ya que notaba molestias en el gemelo. Me encontré a Xurxo y la "gordita" Daniela, haciendo una parada, a Llorenç, a Ana ... saludos en carrera y sobre el km 17 el dolor era muy agudo y empezó a dolerme también el tibial anterior. Empiezo a caminar y teléfono en mano: ¡¡Raúl, ¿Estás en casa? Sii; paso a saludarte!! Con la vida tan atrejeada que llevamos no veo demasiado a mi hermano por lo que hay que aprovechar las oportunidades. Unos kms más y llego a su casa, donde me dice: ¿Te pongo unas agujas? ¡¡Vale!! ... Y aquí están las fotos de esta historia ... antes de que Mari viniese a buscarme ya que no me atrevía a hacer los 10 kms. que faltaban en esas condiciones. Estoy KO y sólo faltan 18 días para el Ironman.

11 comentarios:

Dani dijo...

Estas cosas pasan, no te fuerces. Haz los entrenos que menos estrés en el sistema nervioso te generen y descansa lo que te pida el cuerpo. En unos cuantos días volverás a estar a tope!
Ánimo amigo!!!!

cierzo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Dani, escucha a tu cuerpo.

Aguja mala, pupa.

kiko dijo...

aiii.. aiiii.. que escozor... que dan las puñeteras, aunque funcionan....

vaya año que te espera, amigo, Iron, Baleares solidaria, ...... cuidate...

Carlos dijo...

Descansa, ahora lo importante es no romperse antes del día D. o estoy entre algodones con los gemelos a punto de caramelo, me da miedo pasar de la hora corriendo.

Recuperate amigo.

Saludos

antonio madriñan dijo...

sin duda escucha a tu cuerpo , porque el sobreentrenamiento pasa facturas muy caras,creo que si lo escuchas llegaras de sobras para el IM. un saludo y animo

Roman Morell dijo...

Amigo sabes mas que nadie que a estas alturas lo mas importante es bajar ritmo y asi cargar pilas, llegar al dia "F" con las energias a tope con ganas de subir a la burra y darle caña, eso sólo se conigue con un buen descanso.
Estamos contigo. ¿Cuando nos vamos a Hawai?

Joan Carles dijo...

Eso, eso, escucha tu cuerpo y sensaciones. Ánimo, campeón, que 18 días son un mundo.

mojatecontracorriente dijo...

Gracias amigos, pero si escuchase a mi cuerpo ... no me movería del sofá jajajaja. Es broma!!!

He aprendido que una parte muy importante del entrenamiento es el descanso. Y recuperar bien las lesiones, dejándome guíar por los profesionales como entrenadores y fisios.

Sólo queda esta semana de entrenamientos intensos, y haré lo que pueda para llevarlos a cabo ... siempre con cabeza. A partir de ahí todo está hecho. 12 días para concentrar todas las fuerzas posibles.

Román, cada día está más lejos Hawaii. Me doy cuenta cuando me pongo las zapatillas.

¡¡Gracias por los ánimos. Lucharé hasta el final, que no quepa duda!!

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani dijo...

Siempre te quedará el doping... unas hélices en traje de neopreno... un motorcillo en la cabra... y unos muelles en las zapas de correr y hawai será tuya.
Ánimo champion!!!!

mojatecontracorriente dijo...

¿Dani, tú no serás el entrenador de Cancellara? jajajaja

Tengo claro que si no me lo merezco limpiamente no voy a Hawaii. Otra cosa es que quede por ejemplo el nº 26 y hayan dos personas por delante que no quieran ir y vaya por los pelos.

Otra filosofía que tienen los americanos de rifar las plazas en cada Ironman de EEUU hay algunas plazas que las sortean. Una persona que llega casi en 17 h puede ir a Hawaii si le toca en el sorteo ... yo no iría ... o quizás sí si es la única forma de asistir a ver y disfrutar de este acontecimiento, aunque seguro que si hace 17 h en otro Ironman, en Hawai seguro que hace 20 horas.