miércoles, 17 de noviembre de 2010

"¿Es mucho ... es poco?"

Cuando nadaba tan sólo un pequeñito porcentaje de locos nadadores se atrevían con el 1.500. Cuando los 50 libres todavía no habían hecho su aparición y los 400 libres era de fondistas. En la foto tres de los valientes que lo nadaron el fin de semana. Actualmente en triatlón en distancia olímpica hay que empezar nadando esos 1.500 m para continuar con los 40 km. en bicicleta y acabar con un 10.000 a pie que parece que son unas distancias equilibradas en cuanto a las 3 disciplinas.
Bajo la atenta mirada de Iván Muñoz los masters nadaban una prueba tras otra. ¿Estará buscando algún talento entre los mayorcitos. De corta o larga distancia?
Salida de los 1.500 libres. Como iba diciendo en cuanto a las distancias del triatlón. Si hablamos de larga distancia como el Ironman, en cuanto a la bicicleta y la carrera a pie se multiplican por más de 4 mientras que la natación tan sólo se duplica, alcanzando los 3800 m cuando si se siguiese la misma regla de las otras 2 disciplinas en el Ironmn para estar equilibrado debería nadarse unos 6.300 metros ... cosa que creo que echaría para atrás a más de uno.
Concluyendo: aunque ahora 1.500 m. no parezca ser una gran distancia puedo asegurar que se pueden hacer eternos y dolorosos y que hay que estar un poco loco para nadar un "milqui".
Llámame nostálgico.

No hay comentarios: