sábado, 23 de abril de 2011

"Contrarreloj ciclista 226TT"

¿De qué distancia suele ser una contrarreloj ciclista: De 10, 20, 40, ... 80 kms como mucho? En los triatlones "Ironman" estamos acostumbrados a hacerlas de 180 kms ya que son realmente contra el reloj y sin poder aprovechar el rebufo de otro ciclista ... y encima después de acabar esos 180 kms hay que ponerse a correr 42 kms.

Hace 2 años a Ángel Salgado se le ocurrió la idea de que ya que en invierno no se puede nadar por el frío y es difícil hacer un Ironman en esas condiciones ... pues hacer la suma de todos los kms. del Ironman (3,8 nadando + 180 de bici + 42 corriendo) que hacen un total de 226, para realizar la prueba contrarreloj ciclista más larga de España.
Por supuesto la convocatoria no fue multitudinaria y tan sólo acudimos una treintena de personas de todos los lugares de la geografía española (mayormente de cataluña y alrededores) y fue algo casero y entre amigos. Yo estaba en un gran momento de forma y pese a haberme perdido por el recorrido 3 veces y perder más de 20 minutos, me salió muy bien. En el blog de Ángel podéis ver la clasificación www.226tt.blogspot.com y los perfiles que no dieron ni un respiro.

El año pasado intentó repetir la experiencia haciéndolo oficial y contando con todos los permisos y el beneplácito del ayuntamiento pero denegaron los permisos, hicieron un carril bici un poco desastre por donde pasaba el circuito y estaba todo levantado en obras, ... un infortunio detrás de otro por lo que tuvo que aplazarse para otros tiempos mejores.
Y esos tiempos mejores son mañana domingo 24 de abril por la mañana donde se realizará esta II edición de esta super contrarreloj 226TT en Igualada y esperemos que la climatología se comporte por lo menos como la edición anterior que aguantó la lluvia justo hasta que llegó el último corredor y descargó un aguacero de los guapos ... ¡¡Ánimo valientes!!

No hay comentarios: