martes, 31 de mayo de 2011

"Bilbao Triathlon"


Genial el Triatlón de Bilbao del domingo distancia medio Ironman 1,9 nadando, 90 bici y 21 corriendo. El padre de Virginia Berasategui, el mítico Berasa me hizo llegar en octubre del año pasado el tríptico de este nuevo Triatlón medio urbano, con salida y llegada cerca del museo Gugenheim y con un histórico nado por la ría.
... y allí habían dos representantes mallorquines, Toni Payeras y Marc y más amigos entre los que estaban Iñaki Serna que hace dos años estuvo compitiendo en HAWAII y aquí lo vemos en uno de los puentes de la ría, por donde siempre corro cuando voy a Bilbao, por lo menos una vez al año a la empresa SUNRISE MEDICAL.
Histórica la natación en la ría bilbaina donde hace unos años era inviable ya que estaba contaminada, pero hoy día es un gustazo pasear por su alrededor y ver las traineras para arriba y para abajo, piragüistas, ... y pescaitos.

Declaraciones de los ganadores Mikel Elguezábal y Virginia Berasategui, una 1ª edición de un triatlón que parece que se arraigará en el calendario nacional. Gran carrera también de Marcel Zamora que hizo una media maratón final en 1h 14 min. prometedor para que en unas semanas consiga su 6ª victoria en el IM de NIZA. Espectacular 3ª posición de Itsaso Leunda, con una progresión tremenda. El año pasado ya ganó el Ironcat. ¡¡Enhorabuena!!

No hay comentarios: