martes, 31 de mayo de 2011

"Sheeba traductora Vicente Ferrer India en Mallorca"

La Fundación Vicente Ferrer en las Islas Baleares

se complace a invitaros a la conferencia

"La India Rural y los nuevos proyectos de la Fundación Vicente Ferrer"

Con la colaboración especial de Sheeba Baddi

Trabajadora de la Fundación en la India

Tendrá lugar el 1 de junio en el Centro Social Flassaders, en la calle Ferreria 10 de Palma

a las 17:00 horas

Sheeba nos atendió junto a Rama en la visita que hicimos el grupo de mallorquines en septiembre del año pasado acompañando a José Luis y Laura en su periplo de tres meses rodando en bicicleta por India. Ha crecido junto a la Fundación Vicente Ferrer. Su madre trabajó con la Fundación en la India durante 30 años, lo que hizo que, desde muy pequeña, Sheeba hiciera del Campus en la India su casa. Más de la mitad de su vida la ha pasado dedicada a su trabajo en la Fundación. Actualmente, tiene 33 años.

Ella y su hermana Sujatha trabajan como traductoras en la Oficina de Apadrinamientos en Anantapur desde hace 14 y 17 años, respectivamente. Ambas desarrollan sus funciones como guías para los visitantes que llegan al Campus de la Fundación y traductoras de las cartas de los niños para los padrinos en España.

Motivo de la Visita a Mallorca

En el curso 2010-2011 93 colegios de toda España, entre ellos 10 de Baleares, han iniciado un programa de intercambio cultural con escuelas de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

El objetivo es promover una reflexión crítica entre el alumnado de Primaria, secundaria y Bachillerato del territorio español dotando al profesorado de recursos y herramientas educativas que aborden las desigualdades, la pobreza y las relaciones Norte-Sur, acercando a una realidad concreta, la de la India, desde un enfoque de valores y justicia social.

En Mallorca y en Ibiza se ha contado con la colaboración del Fons Mallorquí i el Fons Pitiús de Cooperació. Ellos a través de la red de escuelas solidarias han sido los mediadores entre las escuelas y la Fundación Vicente Ferrer, dando soporte a esta iniciativa.

Durante los días 1 y 2 de junio Sheeba se trasladará a Mallorca para visitar algunas de estas escuelas, y acercar a los alumnos a la realidad de la India rural, ilustrará con historias reales la incidencia de la Fundación Vicente Ferrer en las comunidades más vulnerables de Anantapur, donde la Fundación trabaja para el desarrollo de las comunidades más discriminadas, los dálits o intocables y donde se lleva a cabo un programa de desarrollo integral que abarca diferentes sectores de actuación: educación, sanidad, vivienda, ecología, integración de personas con discapacidad y evolución de la mujer.

No hay comentarios: