jueves, 14 de julio de 2011

"Iphone guía preparación carrera 100 millas"

Hace un tiempo hice una entrada explicando que un joven ciego estaba preparando un ultramaratón de 100 millas con una aplicación de Iphone. ¡¡Llegó el día de la carrera!! ... y este su blog: http://www.wired.com/playbook/2011/06/blind-ultramarathon-recap/all/1 ... que me ha pasado Cris Ojeda, la doctora que nos cuida en muchas carreras y le he hecho una traducción ... aproximada jeje:

Nota del editor: Esta es la novena de una serie de publicaciones en el blog invitado por Simon Wheatcroft, que se formó para un ultramaratón de 100 millas, a pesar de ser legalmente ciego durante los últimos 11 años. Para futuras actualizaciones, siga Simon en Twitter o ver Adaptación a quedarse ciego y Blind100.
Mi maratón terminó con un abandono. En la milla 83, tomé la decisión ya que era incapaz de soportar mi propio peso corporal. Era el momento de parar,pero chico, es que 83 millas en una aventura.

Para mí, la carrera se inició con la promesa de mucho más.

A ir al baño rápidamente me puso en la línea de salida con cuatro segundos de margen. Empecé en la parte trasera del pelotón con los corredores guía. Nuestra intención desde el principio fue coger a la gente a pocos kilómetros por la carretera. Empecé la carrera fuerte, manteniendo el ritmo y asegurarme de seguir mi plan de nutrición y disfrutar de los días de verano. Con una previsión de lluvia por la tarde, estaba
increíblemente positivo.

Corrimos a través de los caminos rurales que rara vez se usan, manteniendo un ritmo constante, pero en este momento "no
se veía a nadie".

Después de ocho millas, había cogido mi primer corredor. Charlamos un rato y decidió permanecer juntos durante algunos kilómetros. Al llegar al primer puesto de control, estaba en muy buenas condiciones y se sentía como me había quedado sólo en la final de la calle

La vuelta a la carrera tenía una de las mayores pendientes, así que había decidido reducir en gran medida el ritmo y hacer así la última parte de la carrera. Ese era el plan. (Por desgracia, no resultó así.)

Ejecución de los fuertes descensos, que había hecho algo de tiempo serio y se adelantó a mi ritmo, que me permite atrapar a los corredores próximos.

Me sentía fantástico, ya que se retiró del punto de control 2, en dirección a la meta, un cuarto de camino. La ligera llovizna llegó pero no parece malo, así que me negué a ponerme mis zapatos a prueba de agua por temor a un sobrecalentamiento. Mi vehículo de apoyo, se marchó a recoger algunos corredores guía, y seguimos a nuestro ritmo suave.

Sabíamos que la ruta de la carrera había flechas pequeños colocados en postes de luz a intervalos aleatorios. En esta sección en particular, parecía que había una verdadera falta de marcadores de ubicación. Se nos dijo que si alguna vez en duda, sólo para mantener en funcionamiento.

Esto resultó ser nuestra perdición. Estábamos perdidos, y no por una pequeña distancia, tampoco. Nos habíamos perdido, había que volver atrás. Traté de mantener una actitud positiva, pero la lluvia nos empezaron a golpear duro.

Como la lluvia continuaba, yo no podía mantener una actitud positiva. Habíamos perdido de 40 a 50 minutos y mis tiempos de la nutrición estaban empezando a caer. Decidí llamar a mi esposa, como la lluvia caía y los pensamientos negativos del tiempo perdido y la posición me golpeaban duro. No importa lo mucho que lo intenté no pude dejar de pensar en perderme.

Llegué al punto de control de 30 millas de nuevo con el tiempo mínimo.

La lluvia era ahora contínua y el sol se estaba poniendo. Me tomó unas pocas millas pero poco a poco comencé a ser más positivo y comencé a aumentar el ritmo. Desafortunadamente, el inicio de la noche se hundió el ánimo de nuevo. Empezando a tropezar y encontrar grandes charcos a lo largo de la ruta, me estaba empapando hasta los huesos. Yo no estaba corriendo lo suficientemente rápido para mantener el calor, y estaba perdiendo el calor corporal y comencé a temblar. Yo no tenía la energía para moverme más rápido y no había nada que pudiera hacer para entrar en calor.

Decidí tomar un pequeño descanso para tratar de obtener algo de calor corporal. Después de descansar en la camioneta por un corto tiempo y cambiar la ropa, me sentí un poco más caliente y nos dirigimos de vuelta. Por ahora, el plan de nutrición había caído completamente aparte. Se me olvidaba tomar geles y no estaba interesado en cualquier otro alimento.

Al llegar a Checkpoint 4, tuvimos otro cambio de chip y estaba de nuevo a la oscuridad. Este fue, sin lugar a dudas, con todas mis fuerzas de 10 millas. Yo apenas podía reunir suficiente energía para funcionar y, en consecuencia, era el poder de caminar la mayoría del tramo. La lluvia continuó y todo lo que tenía en mi mente ... (ver más en su blog).

No hay comentarios: