miércoles, 27 de julio de 2011

"Reportero infiltrado en IRONMAN UK"

Nuestro amigo Sergi Isern se ha prestado a acercarnos el IRONMAN de Reino Unido, contándonoslo desde dentro, los días previos, sus sensaciones y vivencias. En calidad de reportero de "Mójate contracorriente" nos irá enviando las crónica diariamente. Muchas gracias Sergi y esperamos que cumplas tu objetivo. Estaremos siguiendo tu carrera el domingo.



Miércoles 27 de julio de 2011
CRÓNICA DEL PRIMER DÍA EN TIERRAS INGLESAS

Podría empezar esta crónica deportiva, mi primera crónica por cierto, indicando los meses que llevo entrenando con el objetivo de participar en este ironman.



Fue a principios de octubre’2010 que decidí inscribirme en esta competición. Desde entonces he estado entrenando los primeros 3 meses (oct-nov-dic) una media de 40-50 horas mensuales y aproximadamente 1.000 km (entre ciclimo y carrera). El siguiente trimestre (ene-feb-mar) fueron cerca de 70-80 horas (aprox. 1.400 km). Para finalizar, los últimos 4 meses han sido de mayor volumen e intensidad, rondando las 90-100 horas de entreno mensual y casi 2.000 km recorridos. Según mi pulsómetro, obtenemos unas cifras de 1.485 km de carrera a pie, 12.110 m de ciclismo y calculo unos 600 km de natación.


Así pues, tras muchos meses de entrenamiento, llegó la semana de la competición a la que he dedicado tantas horas y esfuerzos.


Bolton es una localidad de unos 140.000 habitantes, perteneciente al condado de Lancashire y se encuentra situado al noroeste de Inglaterra y a unos 20 km de la ciudad de Manchester.
El Ironman de Bolton se inicia nadando los 3.800 metros de natación en el lago Pennington Flash. En este lago se realizarán 2 vueltas a un recorrido señalizado con boyas y una vez finalizado este recorrido, procederemos a realizar la transición natación-ciclismo (T1) para iniciar el circuito de ciclismo. Durante el día de hoy, se estaban iniciando los preparativos para el montaje de la zona de boxes T1. Un dato significativo de esta prueba, es que existen dos zonas de transición (T1 y T2) distintas. Este pequeño detalle aparentemente sin importancia, a mi entender, crea algunos trastornos a los participantes y seguidores de la competición….. pero bueno….. qué le vamos a hacer….
Inicio del circuito de ciclismo.
Mañana jueves, os contaré mis impresiones sobre el circuito de ciclimo.

Sergi Isern
Para “Mójate contracorriente”
Bolton (UK)

3 comentarios:

manuel dijo...

animo, estare pendiente de tu carrera.y segire tus cronicas.

mojatecontracorriente dijo...

Manuel ¿Has visto que crack este Sergi? Se va a salir en este Iron. ¡¡Nos vemos el domingo!!

toni morey dijo...

se me ponen los pelos de punta con esas cifras de kilometros!!