lunes, 19 de septiembre de 2011

"UNICEF, el otro lado del I CAN"

Todos disfrutamos mucho del triatlón I CAN del sábado en Mallorca, y hubo un equipo a destacar por lo que representaba: ¡¡El equipo UNICEF!! formado por los olímpico - paralímpicos españoles Xavi Torres, Joan Llaneras y Rafa Botello que dieron todo un ejemplo de que el deporte rompe barreras y une a las personas. Personalmente casi me bajo de la bici cuando me adelantó Joan y me gritó: ¡¡Vamos para arriba!! porque me pensé que estaba parado jeje. ¡¡Qué gozada verlo rodar con su máquina perfectamente acoplado!! A Xavi no lo ví porque salieron 1/2 hora más tarde y a Rafa tampoco lo ví volar con su súper silla porque yo todavía seguía rodando en bici cuando acabó su 1/2 maratón. Pero aquí os dejo una pequeña crónica de Rafa, que aprovecho a decir que le patrocina la silla de ruedas (Quickie Helium) mi empresa Sunrise Medical, la mejor máquina para el mejor deportista, como dice él: "heheheee":

"Esta mañana hemos disputado como equipo UNICEF el prestigioso triatlon Ican Mallorca.Ha sido en formato relevos y en el estaba acompañado de dos fenómenos de talla mundial, el nadador paralimpico Xavi Torres y en la bicicleta el que para mi es uno de los mejores deportistas que ha dado nuestro país con 4 medallas en Juegos Olimpicos, el gran Joan Llaneras. Sin duda ha sido una bonita experiencia el poder tener estos dos compañeros de equipo y llevarme para casa su amistad y mi ansiado autógrafo de Joan!

No sé si lo que ha sucedido hoy ha llegado a pasar alguna vez en una triatlon de larga distancia e incluso me atrevo a decir en cualquier triatlon de este planeta, pero hemos ganado en relevos y encima hemos sido los primeros en llegar a meta! A muy poco minutos llegaba el mejor triatleta nacional de larga distancia el gran Eneko Llanos.

La carrera empezó con los márgenes que habíamos calculado de que nuestro nadador perdiera unos 10 minutos respecto al primer nadador de la categoría relevos, al final entre que salía del agua y todo perdimos 11 minutos, le dije a Joan que tiempo debía recuperar y aunque pausado en la transición salio a su ritmo y cuando llego después de sus 90 km ya llegaba entre los 20 primeros y el primero de los relevos, estaba claro que sino pasaba nada la victoria era nuestra ya que en silla se corre mucho mas que a pie, pero como la victoria de equipos ya no tenia emoción me marque un objetivo, que no era otro de recuperar los casi 18 minutos que llevaba Eneko Llanos y Peru Alfaro a nuestro equipo antes de empezar la carrera a pie, sin poder calentar empecé a aun ritmo elevado pero sin forzar y normal que a la velocidad que iba poco a poco fuera cogiendo a los corredores, en un circuito de 10 kilómetros y 10 de vuelta me cruce por el kilómetro 8 con Eneko y Peru a un minuto, entonces dije que a por todas y que debía ser UNICEF el primero en llegar a meta y así fue!!!

Día espectacular y para recordar junto a las dos máquinas que tenia de equipo. Dar las gracias a Miquel Torres y a la organización del ICAN, a UNICEF, a los amigos del Facebook que he podido conocer personalmente, voluntarios y a todo el mundo!!!"

No hay comentarios: