viernes, 4 de noviembre de 2011

¡¡Los olvidados de los olvidados!!

Hombres, mujeres y niños, encandenados, la mayoría en la intemperie, privados de comida y agua o abandonados en las ciudades por sus familias... Ésta es la situación en la que se encuentran la mayoría de los enfermos mentales africanos y así lo refleja el documental LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS. LA HISTORIA DE MILES DE ENFERMOS MENTALES Y UN LOCO, que se estrenará en Palma el próximo viernes 4 de NOVIEMBRE, A LAS 20.00 HORAS en los MULTICINES PORTO PI.

Y se estrenará de una forma muy especial, con un pase a beneficio de la ASSOCIATION SAINT CAMILLE DE LELLIS, que creada por GRÉGOIRE AHONGBONON, protagonista de la película, lleva años dedicando todos sus esfuerzos a liberar, acoger, recuperar y reinsertar dignamente a las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental en África.

Para contextualizar esta realidad, la presentación del documental contará con la intervención de:
- Macià Blàzquez, presidente del GOB y miembro del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universitat de les Illes Balears.

- Maribel Morueco, especialista en Pedagogía Terapeútica, y directora de la Red Educativa y Asistencial Gaspar Hauser, perteneciente a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares.

- Madiop Diagne, presidente de la Asociación Senegalesa Mallorquina y componente de la Comissió Intercultural de l'Obra Cultural Balear.

Para los que no podáis asistir el viernes, informaros que LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS, documental producido por AIGUA FILMS, TVE y CHELLO MULTICANAL (ODISEA), con la colaboración de TV3, se proyectará en los Multicines Porto Pi hasta el próximo 11 de noviembre en PASES DIARIOS a las 16:00 y las 18.10 horas.

A partir de la impresionante historia de un hombre, GRÉGOIRE AHONGBONON, un reparador de neumáticos que un día decidió dedicarse por completo a una misión: rescatar, curar y reinsertar en la sociedad a LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS, este documental dirigido por CARLES CAPARRÓS revela como en el continente más pobre del planeta, sin cobertura pública sanitaria, las familias recluyen a los enfermos mentales por vergüenza o superstición. Y lo hace narrando el día a día de Ahongbonon, que sin subvenciones oficiales, ha construido centros de acogida y de trabajo en los que más de 16.000 ENFERMOS MENTALES se han recuperado y, posteriormente, reintegrado a sus familias.

Con motivo del estreno, GRÉGOIRE AHONGBONON ha viajado de la Costa de Marfil a Barcelona, donde se va a llevar acabo una potente campaña de sensibilización. Con el apadrinamiento de TORTELL POLTRONA y PALLASSOS SENSE FRONTERES, personas reconocidas en diversos ámbitos profesionales se encadenaran en la Rambla de Catalunya, ante el cine Alexandra, para llamar la atención sobre la situación de los enfermos mentales en África.

Los Olvidados de los Olvidados from Aigua Films on Vimeo.

¡¡Y luego nos quejamos por tonterías. Me voy pitando a buscar a Mari a ver si llegamos a tiempo del estreno!!

No hay comentarios: