sábado, 19 de noviembre de 2011

"Multas por ir en bicicleta"

En el ayuntamiento de Palma llevan una buena temporada mareando a los ciclistas. Primero con la construcción de un polémico carril bici en las avenidas, arteria principal de la ciudad. Con el cambio de gobierno balear ha sido desplazado a calles interiores y lo último es una ordenanza por la cual te multan por ir por encima de la cera con 500 € ... pero han hecho parte del carril bici por encima de la cera y sólo puedes ir a un máximo de 15 km/h, eso sí: circulando con precaución ante una posible invasión por parte de otros usuarios de la vía pública.


¡¡HACIENDO AFICIÓN Y PROMOVIENDO EL VIAJAR EN BICICLETA (y luego querrán que les hagamos la ola ... y los votemos!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pepelo! no hay que sacar las cosas de contexto...... a mi me parece bien! a ver si me explico, carril bici es un carril habilitado para ir en bici a menos de 15km/h, si vas mas deprisa habrá que incorporarse a la carretera. Y la acera es un lugar habilitado exclusivamente para andar.

Hay que aprender a utilizar cada cosa para la que es! es como si un coche va por la acera habrá que multarlo no? si un peatón circula andando por la carretera como si fuese la acera, habrá que multarlo, no? pues esto es lo mismo!
No tenemos que sacar las cosas de contexto! hay que aprender a utilizar cada cosa para lo que es, si no seria un caos y haríamos lo que queremos.

un saludo crack!

mojatecontracorriente dijo...

Sí amigo, entiendo lo que dices, pero desde cuando "ha hecho daño" que vayas al paso de una persona con la bici por una acera ... y multarlo con 500€, comparando -infracción grave en coche.

Ya he tenido 2 percances con 2 personas en el carril bici, que sin mirar por donde iban se me han echado encima. Menos mal que no iba ni a esos 15 por hora. ¿Habría que multarlas a ellas?

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es educación vial.

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es educación vial.
Perdon soy tolo de los tira tira