jueves, 10 de noviembre de 2011

"Papá Rick cumple 70 años".

¿Quién es papá Rick? Pues así suena a desconocido pero si decimos que es el padre de Dick Hoyt y quien ha competido junto a su hijo tetrapléjico en 1.036 competiciones a todos nos sobrecoge el corazón, porque es un ejemplo de superación incomparable. Pues Rick llega a los 70 años y reconoce estar un poco cansado y sin saber cuánto tiempo seguirá llevando a su lado la silla de ruedas de su hijo, pero muestra un enorme orgullo inmenso tras haber demostrado al mundo que no hay barreras insuperables.


Rick tiene el enorme honor de haber participado en 1036 pruebas acompañado de su hijo en las que se suman 68 maratones, 6 ironman, 240 triatlones, 92 medio maratones y una demostración como los 5.000 kilómetros en 45 días en 1992.


Todo comenzó en 1977 cuando Rick recibió de su hijo la petición de correr juntos. "Para prepararme para las carreras metía un saco de cemento en la silla de ruedas mientras mi hijo estaba en el colegio para acostumbrarme al peso", asegura Rick. Su hijo le reconoció que ir junto a él en carrera era lo que más feliz le hacía. Así comenzó la historia del "Team Hoyt" que cumple 24 años y que tiene a papá Rick en plena forma a los 70 años.

Su hijo Dick asegura que su sueño es "empujar un día la silla en una competición en la que sea mi padre el que vaya montado".

No hay comentarios: