miércoles, 21 de diciembre de 2011

"20 IRONMAN en 7 meses. Si algo tengo y/o algo soy ... a Tí te lo debo"

En un mundo en el que parece que sólo triunfan los autosuficientes, fuertes, independientes, listos, poderosos, etc ... yo me maravillo de como Dios me guarda y me cuida.

Hace mucho tiempo que quería hacer esta entrada para poner que acabo el año con 20 IRONMAN hechos en menos de 7 meses pero eso suena a que José Manuel como persona se lleva la gloria, a que es un deportista fantástico, que tiene una cabeza privilegiada, con una forma física estupenda, y un espíritu de superación impresionante, etc etc, ... o eso puede parecer ... pero lejos de eso, la Gloria es para Dios quién me da las fuerzas. Yo sé muy bien mis limitaciones. Me hice una prueba de esfuerzo en cinta y los resultados fueron contundentes: tengo un corazón de lo más sencillo, que hasta el médico especialista deportivo me preguntó si de verdad hacía deporte y no está capacitado para conseguir grandes hazañas.

Pués lo tengo claro: Yo hago lo que puedo, hasta donde llego y Dios hace el resto. No confío en mis limitadas fuerzas sino en el que me sustenta. Lo he podido comprobar en cada desafío y prueba de ultrafondo que he hecho. Sin ir más lejos hace 10 días en el doble Ironman que hicimos en Barcelona. Después de 2 meses de hacer el DECA IRONMAN (otro milagro) y llegar seriamente lesionado de los dos talones, gemelo, tibial anterior, ... no pude entrenar más que 150 kms en bicicleta repartido en 3 salidas, dos baños y dos días de carrera, ridículos para afrontar los 452 kms. del doble IM, repartidos en 8 kms. de natación, 360 kms de bici y 84 kms. corriendo. ¡¡Por favor que nadie intente hacer esa distancia con un entreno igual que el mío!!

Lo que vengo a decir es que tendría que ser un súper deportista (y no lo soy) para poder superar esa distancia muscularmente, aeróbicamente, sin haber entrenado (la preparación para un Iron suelen ser 5 meses) y por supuesto cuando faltaban 45 kms. para acabar la bicicleta surgieron los problemas. Apenas podía inspirar la mitad del oxígeno habitual sin jadear y no podía llenar de aire los pulmones. Acabamos la bici e intenté correr pero a los 12 kms. decidí pararme ya que la respiración se hacía cada vez más dolorosa y complicada tras 18 horas de esfuerzo ininterrumpido.

Fuí al hotel que estaba a 300 metros del circuito y caí rendido en la cama. Tras esa paliza lo normal es que duermas por lo menos entre 8 y 12 horas del tirón. Pero Judith me llamó por teléfono a las 2 horas y le dije que no continuaba que estaba muerto, y seguí durmiendo. Pero dos horas más tarde, todavía de madrugada me desperté como un resorte y tras un tiempo de oración, me cambié y salí pitando en busca de mis otros dos compañeros de aventura. El resto ya lo sabéis, está unas entradas más abajo. Tras un mínimo descanso donde es física y fisiológicamente imposible no sólo recuperarse de tal esfuerzo sino estar preparado para afrontar una carrera de 72 kms. que era lo que me faltaba, ni aún estando físicamente entrenado soy capaz de correr 72 kms. corriendo sin caminar ... pero lo hice ... y a un ritmo

Un día, hace ya unos años tuve un encuentro con el Cristo resucitado, a quién entregué mi vida y lo reconocí como Señor y Salvador. De ser esa persona autosuficiente, independiente, confiada en sus fuerzas pasé al poner mis cargas a los pies de Cristo a tener una verdadera paz, ... Desde entonces Él es quién guía mi barco. Y pueden haber tormentas pero yo estoy confiado en que llegaré a buen puerto. No seré famoso como fue Donato, Valerón o Kaká ... pero si me considero un Atleta de Cristo y con mi testimonio quiero decirte que Dios es real, Él te ama y está esperando que le abras tu corazón para que vivas una vida plena, llena de aventuras. Como puedes ver: Deporte y Fe pueden ir de la mano. Juan 3:16 Dice: "porque de tal manera amó Dios al mundo (a tí) que ha dado a su Hijo unigénito (Jesucristo), para que todo aquel que en Él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.

Por delante hay muchos proyectos y desafíos pero tengo claro que si algo tengo y/o algo soy ... se lo debo y dedico a mi PADRE!!

3 comentarios:

3tri xo dijo...

plabra del señor!!!
esta claro que sin fé muchas cosas no tendrian sentido,cuidate hermano y feliz navidad.

Anónimo dijo...

Gracias, me ha encantado!!
Como veo, aun queda gente de bien.
Mucho animo para retos futuros,nos animas a todos y cada uno de nosotros.
felices fiestas. Enrique

mojatecontracorriente dijo...

Así es Jose, ese es mi motor: ¡¡FE!! Busca una Biblia y lee "Hebreos capítulo 11" Impresionante y los dos 1os versículos del 12:

Hebreos 12: 1 y 2 "... despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios".

¡¡Gracias por los ánimos Enrique!! Uno tiene que vivir lo que cree y disfrutar con lo que hace. ¡¡Dios te bendiga y difruta cada día de la Navidad!!