martes, 13 de diciembre de 2011

"Fiesta CLANDESTINA"

¡¡Vaya finde de dormir poco jeje!! Después de 3 meses de conocernos y haber hecho el Ultraman de Gales juntos, Sebastián, Pep Sánchez y yo nos enfrentábamos a una nueva prueba para los tres: Doble Iron CLANDESTINOS, junto a 50 nuevos amigos que se enfrentaban a la distancia Half o Ironman, individual o por relevos en lo que sería el debut para algunos.
Antes de salir el sol posábamos de esta forma los valientes que nos animamos a probar las aguas fresquitas del Mediterráneo, el sábado por la mañana. Unos, distancia Iron para nadar 3,8 kms. ... otros 7,6 kms. para dar inicio a una larga jornada. El domingo será el turno de los compañeros que hagan el Half.
Uno de mis mayores temores era volver a recordar los sufrimientos del DECA Iron (acabado hace justo 2 meses antes), y ver si estaba recuperado de todas las lesiones acontecidas ... sobre todo el dolor de trasero producido por ese minúsculo potro de tormento ,,, como es el sillín de la bici.
Menuda experiencia salvaje rodar por la noche, con iluminación en el manillar por la N-II atestada de vehículos y de repente Detenerse el tráfico porque todo el mundo está frente al televisor mirando como 22 tipos en pantalón corto corren detrás de un balón. Con nosotros estaba Jose el pirata. Increible como rueda y hace sonar su lenticular. Campeonísimo en multitud de carreras y un gran tipo ¡¡Un genio de las dos ruedas!! ¡¡Gasssssssssssssssss!! Seguro que compartiremos más aventuras.
En estos dos meses mi actividad ha sido muy escasa y solo he subido en la bici 3 veces para estirar un poco las piernas. Los 360 kms. del Doble Iron me han pasado factura y aunque no he abusado de postura aerodinámica, los últimos kms. de bici han sido bastante dolorosos, pegándome pinchazos laterales en la zona de las costillas, para posteriormente limitar la respiración y acelerarla. Sobre las 12 de la noche empezábamos a correr con Pep los últimos 84 kms. del doble CLANDESTINOS. Xesc Terés ya lo hacía por relevos hacía tiempo y Sebastián llevaba ya 16 kms. Desde el 1er km. no podía respirar profundamente por lo que a los 12 kms. tengo que tomar la dura determinación de parar y dar por terminada la aventura ya que no puedo continuar corriendo y me parece absurdo hacer el resto caminando.

Me voy al hotel a dormir pero al cabo de 4 horas me despierto y tras un tiempecito de oración, me cambio de ropa y bajo de nuevo al paseo de Calella a animar a Pep y Sebas. El chileno volador ya ha terminado hace unos minutos y me pongo a acompañar a Pep. Sigue pasando el tiempo y llegan los compañeros del Half. Tras saludarlos, seguimos corriendo paralelos a la costa y seguimos sus evoluciones en el agua. Pep finaliza el doble Iron como un campeón y yo llevo corriendo unos 24 kms. (faltan 60 kms.) Decido seguir por lo menos hasta completar los 42 kms. Una vez llego a esa cifra veo que voy muy bien de fuerzas y si aprieto el ritmo coincidiré con los últimos amigos que están haciendo el Half para hacer con ellos los últimos 21 kms. por lo que así hago. Coincido con Jorge (en la foto, y con Jose Pirata que nos acompaña y hace de soporte ... nutritivo y psicológico jajaja) con el que corro sus 21 kms, con el privilegio de acompañarle hasta meta y acabar su HALF CLANDESTINO. Ya sólo quedan 3 vueltas (9 kms.) que se interrumpen con una parada en el hotel para comer y despedirme de la gente que ha de partir. Hago los últimos 3 kms. con la única compañía de Sebas que una vez se ha pegado una ducha y descansado un poquito viene a animar a los demás compañeros (Qué grande eres Sebas) ... y por fin cruzo una solitaria "meta" con la satisfacción de comprobar una vez más que Dios es fiel. Cuando me fallan las fuerzas, que es muy a menudo, y cada muy poquito Él me levanta y me sostiene y se hace realidad la cita bíblica de Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Gracias a tod@s los que de alguna forma han hecho realidad esta aventura, participantes, animadores, familia. He disfrutado de nuevo de la inestimable ayuda y compañía de mi hija Judith que ha hecho de soporte no sólo mío sino de todo el que lo necesitaba. ¡¡Eres una joya Judith!! Iba a venir también Aarón pero se ha tenido que quedar con los últimos ensayos previos al estreno del musical que realizará esta semana. ¡¡Gracias Iván y Teresa por vuestros ánimos, compañía, ... y sobretodo implicación!!

4 comentarios:

3tri xo dijo...

Ke grande JOSE ,cuando coincidimos ,yo en mis 21km del half,no tenia ni idea de lo ke te había pasado y me sorprendió ke aun estuvieras por allí ,en fin ,felicidadesss Tio eres muy grande y un referente para todos nosotros.
Abrazo muy grande!!!

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Te he conocido a través de los clandestinos, me gusta tu filosofía del deporte y la vida y si no te importa me quedo por aquí.
Saludos, Ana

http://www.triatlonenfamilia.blogspot.com/

Uffffff dijo...

Sois increíbles ja ja.
Enhorabuenaaaaaaaa !!!!!

sina dijo...

Que coj...que tenéis! Enormes chicos! Felicidades a los 3! Por cierto! Ahora te envío por mail la foto que os hice! Sois grandes! Fuente de inspiración!!