miércoles, 18 de enero de 2012

Chrissie Wellington la mejor deportista del mundo

Lo conseguido el pasado año por Chrissie Wellington en el mítico Challenge de Roth coloca a la británica como la mejor deportista femenina del mundo. La hazaña coloca a Wellington al nivel de los mejores triatletas profesionales masculinos. De hecho, su extraordinario tiempo de 8.18.13 la coloca sexta de la general total a sólo 8 segundos del quinto puesto.

¿Por qué decimos que Wellington es la mejor deportista femenina del mundo comparándola con cualquier otro deporte que exista? La respuesta es sencilla y contundente. No hay ninguna mujer en ningún deporte que se base en el esfuerzo físico que pudiera estar entre los seis primeros puestos de una competición en la que compitieran de igual a igual hombres y mujeres. Wellington sí lo hace, es un portento inigualable e incomparable a nivel mundial. Aún más destacable es que lo ha conseguido en uno de los deportes más duros y completos del mundo.

No existe ni un solo deporte en el que la base sea la resistencia, velocidad y fuerza física en el que una mujer pueda competir con los cinco mejores hombres de ese deporte. No metemos en este saco deportes más basados en la técnica, como sería la doma clásica donde hay igualdad absoluta o el ajedrez, basado en el talento y resistencia mental.

Los números no mienten, basta con tomar los deportes en los que haya cronómetro de por medio para darnos cuenta de la diferencia entre la categoría masculina y femenina pero Chrissie Wellington es la primera que rompe con esas diferencias, que se pone a la altura de un atleta masculino de elite. Ha roto los límites, acaba un distancia ironman a poco más de 2.40 y le saca casi 40 minutos a la segunda clasificada femenina. Una locura que traspasa las barreras existentes hasta ahora.


Se pueden poner cientos de ejemplos. ¿Cómo quedaría la mejor maratoniana contra los mejores maratonianos del mundo, la mejor velocista, la mejor mediofondista, la mejor ciclista en un tour, la mejor boxeadora, la mejor tenista, la mejor piragüista o la mejor halterófila? Podrían tener un papel digno pero nunca estar entre los seis primeros puestos de una competición profesional con hombres y mujeres participando de igual a igual.

Además, en una época de extrema igualdad en el deporte profesional, la británica destroza a sus rivales. Su rival es el crono porque en Roth le sacó 38 minutos a la segunda y una hora y cuarenta minutos a la décima. A este ritmo su próximo reto es ganar la clasificación general de un gran distancia ironman. No lo descarto. De momento ya ha conseguido correr más rápido el maratón que el mismísimo Chris McCormack en las victorias del australiano en la prueba alemana en 2005, 200 y 2007, casi nada. Extraído de http://diariodeltriatlon.com/not/1806/wellington__la_mejor_deportista_del_mundo ... y además es la reina de las croquetas, así pasa la línea de meta, haciendo la croqueta jeje.

No hay comentarios: